Expresa3 BLOG

Las lecciones que aprendimos al convertirnos en una Agencia de Inbound Marketing

lecciones-de-convertirnos-en-agencia-inbound-2017-cover2.png

Hace apenas once meses emprendimos un viaje hacía un destino que veíamos bastante lejano. A la distancia lo contemplábamos, pero nos costaba trabajo imaginar que íbamos a llegar. Ese viaje nos ha hecho crecer y nos sigue enseñando cada día más. El destino al que llegamos se llama Inbound Marketing.

Todo comenzó cuando vi como otras agencias Inbound del país podían entregarles a sus clientes resultados medibles. Este hecho me hizo reflexionar acerca del rumbo que quería darle a Expresa3 y que a pesar de habernos puesto en contacto con HubSpot un año antes, no estábamos convencidos de querer cambiar. Fue hasta que palpamos el valor que tiene el Inbound Marketing que decidimos cambiar el rumbo.

Siendo anteriormente una agencia de comunicación estratégica veíamos ciertos beneficios en los clientes que ayudábamos al mejorar la percepción de su marca, pero ninguno de esos resultados se podía medir completamente. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que es más honesto cobrarle a un cliente cuando se le genera un retorno de inversión.

No fue algo sencillo, tuvimos que pedir un préstamo bancario para adquirir la licencia y ser parte del Programa de Partners de HubSpot, pero al descubrir el valor antes mencionado, sabía que era el camino correcto, ya que al final nos daría, crecimiento, desarrollo personal, resultados en los clientes y satisfacciones profesionales.

Haber experimentado INBOUND 2017 en Boston, me abrió totalmente el panorama. Me hizo comprometerme al 101% con Inbound Marketing.

lecciones-de-convertirnos-en-agencia-inbound-2017-photo2.jpgPartners de HubSpot Latinoamérica en INBOUND 2017 | Fuente: @HubSpotEspanol

Cuando regresé de Boston teníamos apenas un cliente Inbound y hoy 3 meses después tenemos 4 ya firmados y otros 4 a punto de cerrar comenzando el 2018.

Entender el impacto de lo que es el Inbound y ver tantas empresas con tanto éxito, crecimiento y resultados, generando tanta utilidad a tantos clientes me hizo quedarme sin palabras.

Considero que el tema del trabajo y la vida laboral tiene un trasfondo de lo que cada ser humano quiere hacer de su vida, lamentablemente vivimos en un mundo en el que lo más importante para desarrollarte es el dinero. Eso no me gusta, pero me siento muy tranquilo y satisfecho de poder ayudar a que mi equipo pueda cumplir sus sueños teniendo un sueldo arriba del promedio y que puedan hacer con él lo que los haga felices; ya sea viajar, donarlo, invertirlo o simplemente ahorrarlo o gastarlo en ellos y sus familias.

lecciones-de-convertirnos-en-agencia-inbound-2017-photo10.pngJosé Francisco López y José Cabal con Dharmesh Shah, CTO de HubSpot, en INBOUND 2017.

Un gran impulso fue conocer a los socios fundadores de HubSpot, me di cuenta de su gran tarea y objetivo de educar y ayudar a la gente, que probablemente es lo que más me gusta del Inbound Marketing. La idea de que por medio de nuestro contenido la gente pueda aprender algo nuevo es increíble y nos hace feliz como agencia saber que estamos aportando algo a la humanidad, ya que por medio del contenido, esta se desarrolla, sabe y conoce más.

lecciones-de-convertirnos-en-agencia-inbound-2017-photo3.jpgJosé con Brian Halligan, CEO de HubSpot, en INBOUND 2017. José Francisco, haciendo photobomb en el fondo.

HubSpot se ha encargado de ayudarnos a ser una mejor empresa y nosotros ayudamos a otras empresas a ser mejores también, creo que es una cadena de acciones positivas que impactan a todos y nos hacen crecer. Tener a una persona que te ayude a implementar y conocer más para mejorar continuamente es algo que no se puede explicar, lo hace todo mucho más fácil.

Como experiencia personal me gustaría compartir algo que me pasó en Boston: Durante la convención, cuando conocí a José Martins (nuestro Channel Account Manager) en persona, quería agradecerle y abrazarlo, como cuando ves a un amigo después de un tiempo de no verlo. Eso me pareció fascinante… ¿cuántos vendedores en el mundo podrán decir que, al encontrarse a sus clientes por la calle, mueren por ir a saludar y agradecer?

Me gustaría también convertirme en ese vendedor (mejor dicho, asesor) que logre contribuir en el desarrollo y crecimiento de sus clientes y que por esa razón todos logren cumplir sus metas, objetivos y sueños. Al final lo que más importa en esta vida es ayudar y compartir, creo que eso y más es el Inbound Marketing.

lecciones-de-convertirnos-en-agencia-inbound-2017-expresa3.jpegEdgar, Raúl, José Francisco, Octavio, Marisol, Heber y José (de izquierda a derecha).

¡Por muchos más éxitos en este próximo 2018!

José Cabal
José Cabal
Fundador y Director General @ Expresa3
También te podría interesar

Expresa3: la única agencia de Inbound Marketing certificada en Querétaro

Silver Agency Partner de HubSpot. Teníamos que poner en alto el Inbound Marketing en Querétaro, ¿no?
José Cabal 14/02/18 15:14

Las lecciones que aprendimos al convertirnos en una Agencia de Inbound Marketing

Hace apenas once meses emprendimos un viaje hacía un destino que veíamos bastante lejano. A la distancia ...
José Cabal 22/12/17 12:48

[Caso de Éxito] Cómo el Inbound Marketing ayudó a 3 empresas

En el mundo actual, debemos ofrecer resultados medibles para destacar los beneficios de nuestro servicio ...
José Cabal 20/12/17 15:58