Expresa3 BLOG

Descubre cómo tu agencia de autos puede obtener más ventas implementando Inbound Marketing

Las agencias de ventas de autos son negocios que nacieron bajo la concepción de un modelo de negocio un poco obsoleto, con estrategias de mercadeo que le siguen los pasos.

Es común ver todavía reflejadas en algunas series norteamericanas las técnicas de captación de clientes un poco anticuadas, como el volanteo o la impresión de grandes carteles publicitarios que inviten, de formas muy poco atractivas, a visitar el negocio para conseguir el auto soñado.

En cualquier momento del año existe un gran volumen de personas que desean comprar un auto nuevo o seminuevo. Muchos de ellos no están listos para tomar una decisión o se están preparando para realizar la compra del autos de sus sueños en próximos meses.

 

<< Regístrate aquí en una asesoría gratuita para descubrir cómo atraer este segmento de clientes potenciales a tu piso de ventas con Inbound Marketing >>

 

Este segmento está investigando cuál es la mejor opción para ellos, qué planes de financiamiento existen y viendo opiniones y testimonios sobre ciertas marcas y modelos. El problema es que gran parte de su investigación la realizan ellos mismos, en línea, mucho antes de hablar con un asesor de ventas. Este comportamiento se presenta como una gran oportunidad para el sector automotriz.

Una estrategia de Inbound Marketing para agencias de autos te puede ayudar a atraer más clientes potenciales mejor calificados, creando contenido relevante y distribuyéndolo a tu audiencia objetivo, ayudarás a tus clientes a tomar decisiones de manera más fácil y estarás presente durante todo su proceso de compra.

¿Qué es Inbound Marketing para el sector automotriz?

Inbound Marketing para el sector automotriz es una metodología con una clara visión: otorgar valor mediante contenidos relevantes y útiles que atraigan a tus potenciales compradores hasta tu distribuidora automotriz. Una experiencia donde tus compradores se sientan en control de su proceso de compra, pero estén acompañados por tu marca para tomar la decisión correcta.

Un beneficio del Inbound Marketing para el sector automotriz es que te da la oportunidad de educar a tus clientes potenciales. Durante su investigación tus potenciales compradores habrán leído artículos sobre tu marca y tus modelos, visto videos y revisiones, comparado y contrastado sus opciones. Cuando lleguen a tu distribuidora a realizar su prueba de manejo estarán mejor informados y tendrán menos dudas para concretar la compra.

El servicio al cliente ahora está en Internet

Imagina si pudieras mejorar la experiencia de tus clientes potenciales a través de herramientas digitales. En los últimos 15 años las estrategias de marketing para el sector automotriz han ido cambiando para mejorar la experiencia del cliente en la compra de un automóvil nuevo.

En la actualidad, más del 80% de las personas navegan por Internet para contactar a la agencia, informarse sobre algún modelo o preguntar sobre un servicio.

Esto ha generado un cambio en la forma de servir al cliente. Guía la conversación, otorga valor desde el inicio de tu relación con un cliente potencial y genera confianza para concretar ventas a menor costo. Dales recomendaciones, tips y otra valiosa información en el momento en que la nece

Consejos finales

Un balance adecuado entre una estrategia de Inbound Marketing enfocada a tu mercado local y tus esfuerzos de publicidad pagada, te ayudará a crear y fortalecer la relación con tus clientes potenciales y estar presente en el momento en el que el cliente esté listo para comprar.

Si ya estás listo para comenzar a usar Inbound Marketing o quieres empezar pronto, prepárate para medir todo lo que haces. Esto incluye también todo que realizas actualmente, como tácticas de marketing más tradicionales, ya que será mucho más fácil justificar la inversión Inbound con métricas comparativas.

 

Nuevo llamado a la acción

José Cabal
José Cabal
Fundador y Director General @ Expresa3
También te podría interesar

Expresa3: la única agencia de Inbound Marketing certificada en Querétaro

Silver Agency Partner de HubSpot. Teníamos que poner en alto el Inbound Marketing en Querétaro, ¿no?
José Cabal 14/02/18 15:14

Las lecciones que aprendimos al convertirnos en una Agencia de Inbound Marketing

Hace apenas once meses emprendimos un viaje hacía un destino que veíamos bastante lejano. A la distancia ...
José Cabal 22/12/17 12:48

[Caso de Éxito] Cómo el Inbound Marketing ayudó a 3 empresas

En el mundo actual, debemos ofrecer resultados medibles para destacar los beneficios de nuestro servicio ...
José Cabal 20/12/17 15:58