Expresa3 BLOG

8 pasos para escribir un blog inmobiliario de éxito

Ines Hegedus es una de las mayores referencias en Estados Unidos entres los agentes inmobiliarios que cuentan con un blog de éxito. Pocos en su industria hacen Inbound Marketing de una manera tan efectiva para captar clientes y cerrar negocios.

Con su empresa, MiamiSM, Ines ha cerrado ventas por un promedio anual de más de 390 millones de dólares desde 2008. Y eso que hablamos del periodo de mayor crisis en el sector inmobiliario en toda la historia de este mercado. En pocas palabras: con su estrategia de blogging encontró oportunidades donde muchos vieron una crisis que incluso los obligó a salirse del negocio. Ines es una personalidad en el mundo de las ventas de bienes inmuebles y en las redes sociales, donde se ha ganado la confianza de decenas de miles de seguidores.

Lo más curioso es que sus publicaciones no tratan necesariamente sobre ventas de propiedades. En realidad, a Ines le gusta escribir más sobre arquitectura y mojitos (sí, mojitos), temas con los que ha cautivado a la audiencia y multiplicado por 100 las visitas a la página web de su empresa (certificado por ComScore).

Para esta publicación, analizamos las mejores prácticas del blog de Ines y las conferencias sobre marketing inmobiliario que ha realizado. El resultado de este análisis es una lista con los 8 pasos para escribir un blog inmobiliario de éxito que te presentamos a continuación.

Paso 1: Piensa en posicionar tus productos

El blog debe considerarse la primera herramienta para conseguir oportunidades de venta calificadas por marketing (MQL) a corto plazo. La cantidad y calidad de los contenidos necesarios para satisfacer a una audiencia cada vez más grande debe ser siempre más alta que en otros canales.

Con la crisis económica mundial, en Estados Unidos reinó la necesidad de reducir los gastos de publicidad tradicional y buscar formas efectivas y mas económicas de encontrar clientes. El blog miamism.com empezó en 2007 con ese objetivo. Tener primero la idea del posicionamiento de Miami Beach como “una zona de oportunidades en medio de la crisis” garantizó que el blog se convirtiera en su primera herramienta para conseguir MQL.

Paso 2: Ten en cuenta que hay diferentes tipos de oportunidades de venta

Una vez que has identificado tu buyer persona, hay que tener claro que cada tipo de contenido que generes en el blog debe tener un objetivo claro y medible.

Las oportunidades de venta que se obtienen a través de un blog inmobiliario deben corresponder a una de las tres categorías siguientes:

  • Oportunidad de venta que se pone en contacto contigo y quiere comprar o darte una propiedad en venta inmediatamente.
  • Oportunidad de venta que esta tanteando el mercado, se inscribe en tu sistema y pueden pasar meses antes de que compre o venda una propiedad.
  • Oportunidad de venta que lee tu blog durante meses sin llegar a ponerse en contacto contigo, pero que cuando lo hace está preparada para comprar o vender.

Paso 3: No interfieras las conversaciones, créalas

Cuando tines un blog y creas contenido, la exigencia de calidad es más alta que con otros canales, ya que no estás interfiriendo la conversación, sino que la estás creando y son las personas las que deciden si se unen o no. Por lo tanto, tienes que hablar de los temas que les interesen, aunque no necesariamente sea sobre los bienes inmuebles que vendes.

Para atraer suscriptores a tu blog, debes hablar de los temas que más les gusten y debes evitar abrumarlos con información comercial.

Paso 4: Piensa en aumentar el valor de tus activos

Lo mejor que tiene el blog es la permanencia de sus contenidos. Una parte de tu contenido puede no servir hoy, pero sí mañana si está bien optimizado. No es una tarjeta o una carta que alguien tira a la basura. Son cientos (o miles) de artículos indexados por Google que puedes utilizar todas las veces quieras. Eso constituye un enorme activo que reforzará tu posición como influenciador en las industria.

Paso 5: Atrae primero, retén después

La pasión de Ines Hegedus es la arquitectura, y es precisamente lo que ella dice que le ha generado el mayor número de oportunidades de venta cualificadas. Suele escribir artículos sobre casas históricas o edificios reconocidos, incluso cuando muchos de ellos ni siquiera están a la venta.

Una vez que esas oportunidades de venta se han suscrito al blog, los informes del mercado dirigidos a inversiones (que ella también escribe a principio de cada mes) son el tipo de material “premium” más atractivo para convertir las oportunidades de venta en prospectos.

Incluso en los informes de mercado Ines siempre encuentra la manera de incorporar alguna referencia a la arquitectura o de hacerlos más divertidos.

Paso 6: No te cierres a contenidos diferentes

Ines también insiste en que otros de sus contenidos más atractivos son los que hacen mención a los famosos y las casas más caras que se venden en Miami. Ella sabe que su buyer persona está entre los inversores del mercado de lujo, así que descubrió que los artículos en los que habla de las casas más caras vendidas (aunque no las haya vendido ella) siempre ayudan a su audiencia.

Paso 7: Mantén un contacto más personalizado

Todas las acciones de marketing que Ines hace en el blog están relacionadas con su contacto directo, no con el de su negocio. Al personalizar cada publicación con su firma, ha descubierto que muchos prospectos quieren ponerse en contacto con ella, y se sentirían desilusionados si fuese otro representante de ventas quien entablase contacto con ellos.

Paso 8: Integra herramientas efectivas

Todos sabemos que no sólo se trata de generar contenidos, sino de difundirlos bien. Hace 8 años Ines tuvo una idea para un blog. Cuando lanzó el sitio, sólo seis personas eran lectores regulares, y cuatro de ellas eran sus familiares. Hoy, MiamiSM tiene suficientes lectores en un mes como para llenar un estadio de fútbol.

 

Sinceramente, asombra el tamaño de la audiencia. Y si tuviéramos que resumir las claves de este crecimiento, nos quedaríamos con tres: contenido, comunidad e interacción.

José Cabal
José Cabal
Fundador y Director General @ Expresa3
También te podría interesar

8 pasos para escribir un blog inmobiliario de éxito

Ines Hegedus es una de las mayores referencias en Estados Unidos entres los agentes inmobiliarios que cue...
José Cabal 29/11/17 13:44

Descubre cómo tu escuela privada puede obtener más alumnos implementando Inbound Marketing

Los métodos tradicionales para conseguir alumnos nuevos (anuncios en periódicos y revistas, espectaculare...
José Cabal 8/11/17 15:19

¿Por qué debería preocuparse un Director de Marketing en 2018?

Sin duda, el trabajo que realizan estos profesionales tiene un valor significativo para los objetivos de ...
José Cabal 9/10/17 15:26